MENÚ DE LA WEB

miércoles, 29 de mayo de 2013

Blas Hervías lanzó un mensaje de esperanza en un exitoso acto



El prestigioso ginecólogo y especialista D. Blas Hervías Vivancos lanzó un mensaje de esperanza a las casi dos centenares de personas, la inmensa mayoría mujeres, que acudieron a la conferencia organizada por la Delegación de Familia del Ayuntamiento de San Fernando y el Centro Médico LOS ÁNGELES 24 HORAS en la tarde del lunes 28 de mayo.

La temática central de su disertación giró entorno a la salud de la mujer, dado que ayer se celebraba el Día de la Salud en la Mujer, aunque centrado en un tema de gran sensibilidad para el sexo femenino como es la prevención del cáncer ginecológico, especialmente el cáncer de mama y cérvix uterino. El doctor Hervías Vivancos ofreció datos estadísticos de los casos relacionados con estas enfermedades, y fue especialmente insistente en dos aspectos: la necesidad de adoptar medidas de prevención siguiendo unas directrices y el mensaje de optimismo y esperanza que provocó cerrados aplausos por parte de las mujeres asistentes, algunas de ellas emocionadas ante las palabras del prestigioso médico, que no dudó en dirigirse a ellas alentándolas: "Tenéis que cuidaros mucho, sois las que nos dais la vida. Sin vosotras, los seres humanos no existiríamos", y aportó una premisa fundamental para la esperanza y el futuro: "Aunque en la actualidad una de cada ocho mujeres puede padecer cáncer de mama, con el estudio preventivo y diagnostico precoz la curación y supervivencia es del 90%. Esto es lo más importante. Debemos estar unidos para que esa cifra alcance al 100%", indicó.

Las medidas preventivas como la exploración propia de pechos una vez al mes, las visitas periódicas al ginecólogo, las necesarias para alertar sobre un posible cáncer de cérvix uterino ("con un cribado adecuado y periódico, más del 80% de los cánceres de cuello de útero pueden ser evitados", indicó el doctor) y la desmitificación del peligro que le han otorgado al Virus del Papiloma Humano (VPH) fueron algunas de las consignas plasmadas por don Blas Hervías en su conferencia, que finalizó con un interesante turno de preguntas y respuestas por parte de los presentes.

El acto fue presentado por el periodista José Carlos Fernández Moscoso, y presidido por la concejala delegada de la Mujer, María José de Alba Castiñeiras, que se dirigió a las mujeres presentes para hablar de la importancia, como valoración municipal, de la celebración del Día de la Salud en la Mujer. También se encontraban en la mesa presidencial el director gerente del Centro Médico LOS ÁNGELES 24 HORAS, Isidro Aragón Tocino, y el jefe de Enfermería, José Luis Sánchez Mellado. Ambos entregaron al doctor Blas Hervías una placa como agradecimiento por su brillante disertación. María José de Alba también quiso agradecer al insigne ginecólogo su participación en el acto y le hizo entrega de una estatuilla, al igual que al gerente de LOS ÁNGELES 24 HORAS. Este concurrido acto ha servido de apertura a un camino de colaboración entre el Ayuntamiento isleño y el Centro Médico LOS ÁNGELES 24 HORAS de cara a eventos de esta índole de interés general para los ciudadanos de San Fernando, como conferencias, mesas redondas, coloquios, etc. que traten sobre la salud.

lunes, 27 de mayo de 2013

Conferencia de D. Blas Hervías este martes 28 de mayo



Mañana martes se celebra el Día de la Salud en la Mujer, y el Centro Médico LOS ÁNGELES 24 HORAS ha organizado, conjuntamente con la Delegación de Familia del Ayuntamiento de San Fernando, una conferencia que estará a cargo del prestigioso doctor ginecólogo D. Blas Hervías Vivancos. Será a las 18 horas en el Centro de Congresos, y el título de su exposición, que será muy audiovisual, es 'Salud en la mujer'. La entrada es libre y están invitadas todas las personas que deseen asistir.

El doctor Hervías nos comenta que lanzará un mensaje "muy positivo" y de esperanza para las mujeres que padecen enfermedades relacionadas con padecimientos oncológicos. Será una disertación muy interesante, os animamos especialmente a asistir.