MENÚ DE LA WEB

martes, 3 de diciembre de 2013

'LOS ANGELES 24 HORAS' PONDRÁ EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ESCOLIOSIS INFANTIL

 El Centro Médico 'LOS ÁNGELES 24 HORAS' iniciará, a partir del 20 de diciembre, una campaña de prevención de escoliosis infantil. Esta enfermedad consiste en una desviación de la columna vertebral que origina una curva y se produce en los niños conforme transcurren los años, por lo que es necesario afrontar medidas que permitan la corrección y evitar futuros dolores y malformaciones.

La campaña se llevará a cabo públicamente en el stand que 'LOS ÁNGELES 24 HORAS' instalará en la calle Real dentro de su segundo año de 'Navidades Saludables,' en la que se ubicará una unidad móvil con material sanitario y equipos para que los isleños puedan realizarse, de manera totalmente gratuita, sean socios o no de nuestro centro, una serie de pruebas médicas y chequeos gracias a los profesionales sanitarios de 'LOS ÁNGELES 24 HORAS'. Entre las novedades de esta edición, que comenzará el 20 de diciembre, se encuentra el gabinete del fisioterapeuta y osteópata José Antonio Orrequia Domínguez (CO), que explica que la prueba para la detección de la escoliosis consistirá en una valoración del niño, su columna vertebral en estática y dinámica, pisada, etc. Con ello se corrobora el crecimiento de ambas piernas, su uniformidad o el defecto de crecimiento de una más que otra por la caída de la columna y cualquier alteración vertebral.

Los reconocimientos se realizarán a niños y niñas a partir de las 5 ó 6 años de edad, con el objetivo de que los padres puedan realizar un seguimiento con las indicaciones del fisioterapeuta, hasta los 12 ó 13 años, que es cuando aparecen las dolencias en el caso de padecer escoliosis. "Debemos evitar que lleguen a esa edad con esta desviación -indica José Antonio Orrequia-, ya que si sucede, deberá corregirse con medidas como un corsé, algo que los chicos rechazan por su incomodidad y antiestética".

Para evitarlo, a edades tempranas se pone remedio con la colocación de plantillas que subsane fundamentalmente la dismetría de los miembros inferiores.

Las familias que deseen participar de esta campaña solo tendrán que acudir a la unidad móvil que instalará 'LOS ÁNGELES 24 HORAS' y, sin coste alguno, solicitar que el especialista realice estas pruebas al niño, todo en el mismo momento. Este servicio de salud a los isleños será uno de los numerosos que, en próximos días, iremos desgranando, dentro de la campaña 'Navidades saludables'.

En la imagen, el fisioterapeuta y osteópata José Antonio Orrequia Domínguez, en una sesión a un paciente de nuestro centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su participación, desde LOS ÁNGELES 24 HORAS contestaremos lo más urgente posible.