MENÚ DE LA WEB

miércoles, 28 de mayo de 2014

28 de mayo: Día Internacional de la Esclerosis Múltiple

La Federación Internacional de Esclerosis Múltiple declaró el último miércoles de mayo Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. En esta ocasión, coincide con hoy, día 28.

La esclerosis múltiple es una de las enfermedades más comunes del sistema nervioso central en los adultos jóvenes. Esclerosis significa endurecimiento, relativo en ests caso a las placas o lesiones en el cerebro y la médula espinal.

En la esclerosis múltiple se daña la capa de mielina que protege las fibras nerviosas en el sistema nervioso central. La inflamación y finalmente la pérdida de mielina provocan la interrupción de la transmisión nerviosa y se ven afectadas muchas funciones corporales. Aunque se desconoce la causa exacta de la esclerosis múltiple, se dispone de mucha información sobre su efecto en las funciones del sistema inmunitario, que puede ser la causa última de la enfermedad.

La esclerosis múltiple no es directamente hereditaria, aunque la susceptibilidad genética desempeña un papel importante en su desarrollo. No es contagiosa y la padecen más mujeres que hombres. La esclerosis múltiple generalmente se diagnostica entre los 20 y los 40 años aunque la enfermedad puede empezar antes.

No existen fármacos que curen la esclerosis múltiple, pero ahora hay tratamientos disponibles que puede modificar el curso de la enfermedad. Su médico y su asociación nacional de esclerosis múltiple son fuentes importantes de información sobre esta enfermedad. Muchos de los síntomas de la esclerosis múltiple pueden tratarse y controlarse con éxito. Consulte con nuestros especialistas del Centro Médico San Fernando y le asesoraremos.

Página web de la Asociación de Esclerósis Múltiple: http://www.aelem.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su participación, desde LOS ÁNGELES 24 HORAS contestaremos lo más urgente posible.