MENÚ DE LA WEB

viernes, 16 de mayo de 2014

Todo lo que debe conocerse sobre la fibromialgia y sus tratamientos

La sala habilitada para la conferencia 'Abordaje multidisciplinar de la fibromialgia' en el Centro de Congresos 'Cortes de la Real Isla de León' se quedó pequeña este jueves ante la masiva presencia de público afectado o interesado en conocer todos lo relacionado con esta enfermedad.

El acto estuvo organizado por el Centro Médico 'LOS ÁNGELES 24 HORAS' con motivo de la celebración esta semana del Día Internacional de la Fibromialgia, presidiendo la concejala Úrsula Ruiz, delegada de Juventud y del área de Familia del Ayuntamiento de San Fernando, y estando presentes la presidenta de la Asociación Isleña de Fibromialgia (AIFI), Ángeles Aranda, así como representantes de distintas asociaciones que aglutinan a enfermos de esta patología en la provincia gaditana.




Fue el jefe de Enfermería de LOS ÁNGELES 24 HORAS, José Luis Sánchez Mellado, quien presentó a los dos conferenciantes: los especialistas Jorge Cabezón, reumatólogo, y el osteópata y fisioterapeuta José Antonio Orrequia.

No se escapó aspecto alguno de la fibromialgia ya que, además de los datos aportados por ambos disertadores, se mantuvo un prolongado turno de preguntas y respuestas al término de la conferencia en que los asistentes pudieron conocer de primera mano posibles dudas, soluciones y tratamientos de esta enfermedad, especialmente en 'LOS ÁNGELES 24 HORAS', donde tanto estos especialistas como los tratamientos estipulados especialmente para ello concitaron el interés de los presentes, especialmente los bonos de tres sesiones de osteopatía, reumatología o el tratamiento con el moderno sistema de la photonterapia.






En sus respectivas exposiciones, el doctor Jorge Cabezón explicó los síntomas de la fibromialgia, los protocolos empleados para detectar una enfermedad que provoca cansancio generalizado y agotamiento, dolor general en el cuerpo, y el hándicap que supone que en Europa no esté protocolizada como en Estados Unidos, cuyos métodos de detección y seguimiento los emplea el especialista de 'LOS ÁNGELES 24 HORAS'. Reseñó el estrés como "signo identificativo" de la fibromialgia y de la tendencia paulatina de incremento de los pacientes masculinos a pesar de estar considerada una enfermedad padecida preferentemente por las mujeres.

Por su parte, el osteópata José Antonio Orrequia se centró en los avances logrados a la hora de mejorar el estado general de los pacientes gracias a una adecuada alimentación. Invitó a los enfermos de fibromialgia a hacer ejercicio, preferentemente al aire libre, a una limpieza intestinal cada seis meses y a llevar una dieta alcalina, en la que deben ser eliminados alimentos como la carne de cerdo, tomates, pimientos, café o té entre una extensa lista incuyendo todo lo ácido, y propiciar la ingesta de verduras de hoja verde, las espinacas, la coliflor, la patata, el arroz... toda una relación por la que se interesaron los asistentes y que solicitaron al conferenciante, que en próximos días la remitirá a quienes dejaron sus correos electrónicos. No obstante, en los espacios en la red de 'LOS ÁNGELES 24 HORAS' colgaremos en las próximas horas el listado de comidas adecuadas y que deben ser evitadas por los pacientes de fibromialgia para facilitar la información a todos los interesados.


En definitiva, un acto que volvió a demostrar el interés que la sociedad demuestra por las iniciativas y el espiritu de servicio de 'LOS ÁNGELES 24 HORAS' y la satisfacción que a este centro le produce ser útil a cuantas personas necesitan información y tratamiento hacia sus patologías.

Ofrecemos fotografías del acto y el vídeo íntegro de la intervención de los dos disertadores, así como el debate posterior con los presentes. No dudéis en contactar con 'LOS ÁNGELES 24 HORAS' para cualquier asunto relacionado con el tratamiento de la fibromialgia, tanto a través de nuestro teléfono del Centro Médico San Fernando (956 593 354) como en nuestra web y redes sociales.
 
ENLACE PARA VER LA CONFERENCIA ÍNTEGRA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su participación, desde LOS ÁNGELES 24 HORAS contestaremos lo más urgente posible.